Este lunes, un conductor fue víctima de un portonazo en la entrada de un condominio, en la comuna de Macul. La PDI está investigando el hecho.

La Policía de Investigaciones está indagando el portonazo que afectó al conductor de un vehículo en las afueras de un condominio, en la comuna de Macul. El hecho ocurrió en el sector de avenida Quilín casi llegando a la caletera de Américo Vespucio. El hombre había llegado al lugar para dejar a sus dos hijas y una trabajadora del hogar.

Los asaltantes, quienes transitaban por el sector, aprovecharon la situación y esperaron que se abriera el portón del condominio para cometer el robo con intimidación.

Cerca de tres sujetos se desplazaban en dos vehículos que, aparentemente, tendrían encargos por robo. Tras amenazar al conductor, llevaron el auto de la víctima, quien fue asistida posteriormente por vecinos.

“Todos los días en esa cuadra hay portonazos, ya que la entrada de autopista está muy cerca”, relató una vecina. Es como el tercer o cuarto portonazo que tenemos, añadió otro vecino.

La denuncia se presentó en primera instancia a Carabineros. Finalmente, se derivó toda esa investigación por parte del Ministerio Público a la Brigada de Robos de la PDI, quien trabajó en el lugar. Se levantó imágenes de cámaras de seguridad, que pueden entregar antecedentes importantes de cómo se produjo este robo y de los vehículos donde los asaltantes se desplazaban. Además, se trabajó en poblaciones cercanas.

“El conductor fue abordado en la caletera de Américo Vespucio, de sur a norte, en la intersección con la avenida Quilín. Fue interceptado por un vehículo del tipo SUV, del cual descienden cuatro sujetos, aparentemente dos con armas de fuego. Lo intimidan y lo obligan a descender del vehículo”, detalló el inspector Esteban Castro, de la BIRO Sur. Castro añadió que luego después del portonazo, los delincuentes huyeron en dirección desconocida.

Por ahora, no hay resultados respecto a la búsqueda, ni de los asaltantes, y tampoco del vehículo sustraído.

La víctima no resultó lesionada y los menores de edad, que habían bajado del auto, tampoco.