El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, aseguró que durante las últimas semanas han existido diálogos de los distintos sectores con respecto a la reforma tributaria.

En conversación con Radio Bío Bío de Concepción, el secretario de Estado señaló que la reforma tributaria “goza de buena salud” y afirmó que en los últimos días se ha generado un clima político propicio para llegar a un acuerdo.

El Gobierno ha estudiado durante esta semana las últimas propuestas de la oposición, en donde aspira a nuevas compensaciones frente a la integración total del sistema tributario, como señaló el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini.

Para el diputado de la UDI, Patricio Melero, el análisis de los expertos justifica un avance de la reforma para dar más certeza a los agentes económicos y las expectativas de inversión.

El gremialista se declaró optimista de un avance de la idea de legislar en la comisión de Hacienda.

Fuentes en el oficialismo indicaron que el Gobierno se inclinaría por una revisión de exenciones tributarias como nueva medida de compensación, las que presentaría este lunes en una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.