Economía
S√°bado 06 abril de 2019 | Publicado a las 11:41
Blumel asegura que existe un clima político propicio para consensos sobre la reforma tributaria
Por Verónica Reyes
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de la Secretar√≠a General de la Presidencia, Gonzalo Blumel, asegur√≥ que durante las √ļltimas semanas han existido di√°logos de los distintos sectores con respecto a la reforma tributaria.

En conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o de Concepci√≥n, el secretario de Estado se√Īal√≥ que la reforma tributaria “goza de buena salud” y afirm√≥ que en los √ļltimos d√≠as se ha generado un clima pol√≠tico propicio para llegar a un acuerdo.

El Gobierno ha estudiado durante esta semana las √ļltimas propuestas de la oposici√≥n, en donde aspira a nuevas compensaciones frente a la integraci√≥n total del sistema tributario, como se√Īal√≥ el diputado de la Democracia Cristiana, Pablo Lorenzini.

Para el diputado de la UDI, Patricio Melero, el análisis de los expertos justifica un avance de la reforma para dar más certeza a los agentes económicos y las expectativas de inversión.

El gremialista se declaró optimista de un avance de la idea de legislar en la comisión de Hacienda.

Fuentes en el oficialismo indicaron que el Gobierno se inclinaría por una revisión de exenciones tributarias como nueva medida de compensación, las que presentaría este lunes en una sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.

Tendencias Ahora