Economía
Miércoles 03 abril de 2019 | Publicado a las 16:02 · Actualizado a las 16:09
Reforma tributaria: Gobierno insiste en el di√°logo y se inclina por el impuesto a alcoholes
Por Ariela Mu√Īoz
La información es de Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno sigue apostando al diálogo y a una aprobación de la idea de legislar la reforma tributaria en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

Por otro lado, el impuesto a alcoholes asoma como nueva propuesta para sumar a la discusión.

En estudio se encuentra el nuevo documento de la oposición en donde solicitan al Ejecutivo nuevas compensaciones, por lo que se deja de recaudar ante la integración del sistema tributario.

Terminado el ultimátum de 48 horas, se sumó la tregua hasta la próxima semana.

En la oposici√≥n insisten en que la divisi√≥n del proyecto le dar√≠a viabilidad a propuestas que s√≠ consideran √ļtiles, como dar m√°s recursos a regiones y oportunidades a las pymes, como lo se√Īal√≥ el diputado Manuel Monsalve (PS).

No obstante, asegur√≥ que el Gobierno debe cambiar su postura en otros aspectos. “US$833 millones salen de los bolsillos del Estado para ser transferidos de manera directa a cerca de 30 mil personas, que son las personas m√°s ricas de Chile”, a√Īadi√≥.

El ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, se√Īal√≥ que no dejar√°n caer el proyecto y que la disposici√≥n al di√°logo contin√ļa para buscar que se apruebe en general la iniciativa en la comisi√≥n de Hacienda de la C√°mara Baja.

“Me alegra que se haya recapacitado”, dijo el secretario de Estado.

Adem√°s, Larra√≠n indic√≥ que subir los impuestos a los alcoholes es parte de las muchas cosas que estudian, tras la apertura que entreg√≥ el presidente Sebasti√°n Pi√Īera este mi√©rcoles.

Tendencias Ahora