Economía
Lunes 03 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:22 · Actualizado a las 16:59
Dólar cae en Chile y el mundo tras tregua en guerra comercial entre EEUU y China
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En $3,8 bajó el dólar este lunes en comparación con el valor registrado el viernes, luego del acuerdo alcanzado entre los presidentes Donald Trump, de los Estados Unidos, y Xi Jinping, de China.

Fue este s√°bado cuando ambos mandatarios acordaron no imponer nuevos aranceles para sus productos a partir del 1 de enero, durante una cena celebrada en Buenos Aires, Argentina, al margen de la cumbre del G20.

Al término de la jornada de este lunes, el dólar se avaluaba en $669 en Chile, pero su baja fue transversal en todo el mundo. Sólo dos monedas de entre las emergentes (la rupia india y la lira turca) se depreciaron en este escenario, bajando 1,24% y 0,18% respectivamente.

Seg√ļn explica Pulso, este comportamiento se debe al clima de confianza entre los inversionistas tras el acuerdo, que se vieron motivados a invertir en divisas m√°s riesgosas que el d√≥lar, y a que el PMI (√ćndice de Gestores de Compras por su sigla en ingl√©s) manufacturero de China super√≥ las expectativas del mercado.

El cobre, en tanto, subió un 1,64% en la Bolsa de Metales de Londres, alcanzando los US$2,82, y el Dollar Index bajó en un 0,17%.

Tendencias Ahora