Economía
Viernes 29 junio de 2018 | Publicado a las 16:28
Gobierno anuncia inyección de $1.000 millones de dólares a Codelco
Publicado por: Matías Vega La información es de: Diego Quezada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció una capitalización extraordinaria de mil millones de dólares para Codelco, justo el día en que terminaba el plazo legal para tomar esta decisión.

El secretario de Estado manifestó también preocupación por el precio del cobre, que hoy cerró nuevamente a la baja, todo esto en medio del plan de austeridad del Ejecutivo.

Desde la empresa estatal, en tanto, destacaron la inyección de recursos para no postergar la proyección de inversión.

M√°s de la mitad de los montos ser√° entregado de forma inmediata, mientras que el resto llegar√° de forma gradual hasta el mes de febrero del 2019.

Seg√ļn el ministro Larra√≠n, los recursos son “una muestra de apoyo al ambicioso programa de inversiones que tiene Codelco, sin el cual es imposible que se pueda mantener como una empresa l√≠der”.

Del anuncio participó también el ministro de Minería, Baldo Prokurica, y el presidente del directorio de la cuprífera, Juan Benavides.

√Čsta es la primera aparici√≥n p√ļblica de este √ļltimo, luego de su cuestionado nombramiento por su v√≠nculo con la colusi√≥n de las farmacias.

Benavides habló de la importancia de estos recursos para no retrasar siete proyectos estructurales de inversión que tienen la finalidad de extender la producción actual.

En US$3,01 la libra cerró el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres en su quinta jornada de pérdidas, con una caída total de un 2,42% esta semana y de 7% durante el semestre.

Todo esto marcado por los temores ante una potencial guerra comercial entre las principales potencias en el mundo.

El ministro de Hacienda, Felipe Larra√≠n, se√Īal√≥ que hay preocupaci√≥n, que est√°n monitoreando la situaci√≥n y llam√≥ a la cordura y a la responsabilidad a las econom√≠as internacionales.

Preocupaci√≥n hay tambi√©n por el desempe√Īo de la Bolsa de Comercio de Santiago que hasta este jueves se encaminaba a cerrar con una ca√≠da de 5% en el semestre.

URL CORTA: http://rbb.cl/km6i
Tendencias Ahora