Economía
Viernes 08 junio de 2018 | Publicado a las 15:25 · Actualizado a las 18:31
Comida, celulares y autos: ahora las casas también tienen sellos
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron los celulares, los autos y los alimentos. Ahora un nuevo sello se instalará, pero en esta oportunidad en las viviendas, buscando revelar el porcentaje de ahorro energético destinado a calefacción de cada una de ellas.

Idea impulsada por el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristi√°n Monckeberg, en conjunto con el subsecretario Guillermo Rolando. Durante el presente a√Īo, se espera calificar un total de 12 mil viviendas, en una evaluaci√≥n que es voluntaria. Este nuevo sello se suma a una iniciativa que comenz√≥ en 2012.

Ser√°n cerca de 700 los certificadores acreditados que buscar√°n determinar la cantidad de energ√≠a utilizada para calefaccionar o enfriar una vivienda durante las distintas √©pocas del a√Īo.

Entre las variables aparecen la aislación de ventanas, techo, piso o muros. Las casas con mejor ahorro de energía, verán reflejado lo anterior en las cuentas de estos servicios.

“La calificaci√≥n energ√©tica mejora el confort de la vivienda y la calidad de vida de las familias que viven en ella. Si mejoramos la envolvente de los muros, las ventanas, piso y techumbre de la vivienda, mejor ser√° nuestro porcentaje de calificaci√≥n y tendr√° menor costo para la familia tenerla a una temperatura de confort”, puntualiz√≥ Monckeberg.

Seg√ļn detall√≥ en un comunicado el Ministerio de Vivienda, “Chile fue el primer pa√≠s latinoamericano en contar con un sistema de evaluaci√≥n y calificaci√≥n energ√©tica de este tipo. La Calificaci√≥n Energ√©tica de Viviendas se realiza desde 2012 y a la fecha se han evaluado m√°s de 40 mil viviendas y este a√Īo se espera calificar otras 12 mil”.

Ministerio de Energía
Ministerio de Energía
URL CORTA: http://rbb.cl/keqi
Tendencias Ahora