Economía
Jueves 07 junio de 2018 | Publicado a las 15:41
Ministro de Economía y llegada de Ponce Lerou a SQM: Tenemos un contrato que se cumplirá
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Cristi√°n N√ļ√Īez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

“Nosotros tenemos un contrato que se negoci√≥ en la administraci√≥n anterior y vamos a poner todo el esfuerzo junto a Corfo para hacer que este contrato se cumpla”.

Esas fueron las palabras del ministro de Economía, José Ramón Valente al ser consultado sobre la situación de SQM, la llegada de Julio Ponce Lerou como asesor de directorio de la minera no metálica y la polémica que se ha generado al respecto.

El ministro Valente dijo que es un contrato de largo aliento entre Corfo y SQM y se tienen que cumplir “todos los puntos mucho muy buenos para el pa√≠s”.

“A veces nos quedamos con las cosas malas”, subray√≥, reiterando que el contrato tiene cosas buenas como la explotaci√≥n del litio, “que traer√° beneficios para el pa√≠s”.

El ministro Jos√© Ram√≥n Valente visit√≥ Iquique esta ma√Īana en actividades que ha tenido agendadas con el intendente regional y tambi√©n con el subsecretario de pesca, visitando a los locatarios del mercado centenario, donde comparti√≥ sus inquietudes y tambi√©n se refiri√≥ a la extensi√≥n de concesi√≥n de la zona franca de Iquique, algo “relevante para el desarrollo de la regi√≥n de Tarapac√°”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kecl
Tendencias Ahora