“Nosotros tenemos un contrato que se negoció en la administración anterior y vamos a poner todo el esfuerzo junto a Corfo para hacer que este contrato se cumpla”.

Esas fueron las palabras del ministro de Economía, José Ramón Valente al ser consultado sobre la situación de SQM, la llegada de Julio Ponce Lerou como asesor de directorio de la minera no metálica y la polémica que se ha generado al respecto.

El ministro Valente dijo que es un contrato de largo aliento entre Corfo y SQM y se tienen que cumplir “todos los puntos mucho muy buenos para el país”.

“A veces nos quedamos con las cosas malas”, subrayó, reiterando que el contrato tiene cosas buenas como la explotación del litio, “que traerá beneficios para el país”.

El ministro José Ramón Valente visitó Iquique esta mañana en actividades que ha tenido agendadas con el intendente regional y también con el subsecretario de pesca, visitando a los locatarios del mercado centenario, donde compartió sus inquietudes y también se refirió a la extensión de concesión de la zona franca de Iquique, algo “relevante para el desarrollo de la región de Tarapacá”.