Economía
Magallanes y Los Lagos lideran crecimiento económico durante 2017
Publicado por: Emilio Lara La información es de: Instituto Nacional de Estadísticas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las regiones de Magallanes y Los Lagos lideraron el crecimiento econ√≥mico en 2017 seg√ļn los resultados del Indicador de Actividad Econ√≥mica Regional (Inacer) en comparaci√≥n a 2016, emitido por el Instituto Nacional de Estad√≠sticas (INE).

Seg√ļn el informe, el alza de 10,8% de Magallanes se explica por la Actividad Manufacturera en los sub sectores elaboraci√≥n de combustibles e Industria Pesquera. Durante el cuarto trimestre de 2017, en tanto, el indicador de la regi√≥n registr√≥ un incremento de 17,1% con respecto al mismo per√≠odo del a√Īo anterior.

Por su parte, la regi√≥n de Los Lagos qued√≥ en segundo lugar a nivel anual con un Inacer de 5,7% respecto a 2016. El sector Industria Manufacturera fue el que m√°s influy√≥ en este resultado debido a la mayor producci√≥n en el sub sector Industria Pesquera. Durante el √ļltimo trimestre de 2017, la regi√≥n tuvo un 11,2% de crecimiento en comparaci√≥n a los √ļltimos tres meses del a√Īo antepasado.

No obstante, Magallanes registró bajas en las áreas de Servicios Financieros
y Empresariales y Construcción. Para Los Lagos, el INE no precisó la existencia de resultados negativos en su informe.

INE | Captura
INE | Captura

Bajas

Las regiones que más se contrajeron en 2017 fueron Atacama, con un -4,7%; y Aysén, con un -3%.

En Atacama, la disminuci√≥n fue explicada por una “alta base de comparaci√≥n en el sub sector Obras de Ingenier√≠a P√ļblica, dada la inversi√≥n en proyectos de reconstrucci√≥n de infraestructura da√Īada durante el a√Īo 2016 luego del aluvi√≥n que afect√≥ a la regi√≥n en marzo de 2015″, seg√ļn el INE.

La baja en Aysén, por otro lado, fue gatillada por una menor actividad en la producción de plata y oro, seguida de malos resultados en la Construcción.

Revisa acá el informe completo, región por región:

URL CORTA: http://rbb.cl/jed4
Tendencias Ahora