Economía
Superintendencia de Pensiones publica normas para nuevos regímenes de inversión para AFPs
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Pensiones, durante esta jornada publicó las normas que modifican los regímenes de inversión de las administradoras de fondos de pensiones y del Fondo de Cesantía Solidario, lo que desde la autoridad esperan, signifique un impulso en la rentabilidad de los fondos, para mejorar las pensiones.

Entre los activos alternativos, en los que las AFP podr√°n invertir, se encuentran capitales privados y deuda privada en el extranjero, acciones en sociedades de obras de infraestructura y sociedades inmobiliarias a nivel local.

Para Andras Uthoff, economista y ex miembro de la comisi√≥n Bravo, estos √ļltimos dos √≠tems podr√≠an generar una inyecci√≥n en la econom√≠a nacional, siempre y cuando no se presten para la especulaci√≥n.

Para el ex subsecretario de Pensiones, √Ālvaro Gallegos, el anuncio es positivo y podr√≠a significar un empuj√≥n para la econom√≠a, aunque sea marginal. Eso si, advirti√≥ que la industria se neg√≥ a realizar modificaciones durante un tiempo demasiado extenso.

El nuevo régimen comenzará a regir a partir del 1 de noviembre.

Tendencias Ahora