Economía
Superintendencia de Pensiones publica normas para nuevos regímenes de inversión para AFPs
Publicado por: Cristóbal Vaccaro La información es de: Sebastián Cáceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Pensiones, durante esta jornada publicó las normas que modifican los regímenes de inversión de las administradoras de fondos de pensiones y del Fondo de Cesantía Solidario, lo que desde la autoridad esperan, signifique un impulso en la rentabilidad de los fondos, para mejorar las pensiones.

Entre los activos alternativos, en los que las AFP podr√°n invertir, se encuentran capitales privados y deuda privada en el extranjero, acciones en sociedades de obras de infraestructura y sociedades inmobiliarias a nivel local.

Para Andras Uthoff, economista y ex miembro de la comisi√≥n Bravo, estos √ļltimos dos √≠tems podr√≠an generar una inyecci√≥n en la econom√≠a nacional, siempre y cuando no se presten para la especulaci√≥n.

Para el ex subsecretario de Pensiones, √Ālvaro Gallegos, el anuncio es positivo y podr√≠a significar un empuj√≥n para la econom√≠a, aunque sea marginal. Eso si, advirti√≥ que la industria se neg√≥ a realizar modificaciones durante un tiempo demasiado extenso.

El nuevo régimen comenzará a regir a partir del 1 de noviembre.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ic99
Tendencias Ahora