Economía
JP Morgan contradice optimismo económico del Gobierno para estructurar el Presupuesto 2018
Publicado por: Cristóbal Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El banco de inversiones norteamericano, JP Morgan avisor√≥ un complejo panorama presupuestario para el pr√≥ximo Gobierno, afirmando a trav√©s de un informe que la configuraci√≥n del erario para el 2018 “deja de manos atadas a la pr√≥xima administraci√≥n”.

La firma contrast√≥ las expectativas econ√≥micas fijadas por La Moneda, con las propias que son algo menos positivas, seg√ļn lo publicado por el diario El Mercurio.

En esta línea, por ejemplo, mientras la propuesta elaborada por el equipo liderado por el ministro Nicolás Eyzaguirre, estima que el precio de la libra de cobre llegará a U$2,88; JP Morgan avisoró un precio de U$2,44.

Otra de las diferencias entre el banco de inversiones y el Gobierno radica en el d√©ficit efectivo del Producto Interno Bruto (PIB), que seg√ļn la firma norteamericana llegar√° al 2,2%; frente al 1,9% pronosticado por el Ministerio de Hacienda.

Déficit estructural y precio del dólar

JP Morgan proyectó en su informe que el déficit estructural del Estado llegará al 1,5% del PIB, expectativa que se encuentra en línea con lo pronosticado por el Gobierno para la configuración del Presupuesto 2018.

Donde s√≠ existen diferencias, es en lo que respecta al precio del d√≥lar norteamericano, el que, seg√ļn la empresa, se ubicar√≠a entorno a los $605, representando una diferencia de un 50% respecto al valor estimado por Hacienda que lo proyect√≥ en $650.

URL CORTA: http://rbb.cl/i76t
Tendencias Ahora