Economía
Dólar registra nueva caída ante el peso chileno y no descartan que siga bajando
Publicado por: Emilio Lara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El d√≥lar volvi√≥ a registrar una ca√≠da frente al peso chileno durante la jornada de hoy martes, llegando a transarse en 622 pesos, lo que signific√≥ una baja de 2,8 pesos en comparaci√≥n al cierre del lunes. As√≠, la divisa estadounidense podr√≠a mantener su descenso y alcanzar valores a√ļn m√°s bajos.

De esta forma, y en lo que va del a√Īo, la moneda ha acumulado una ca√≠da de 49 pesos y “rompe el soporte de los 624 pesos que era un piso que ve√≠an los analistas”, consign√≥ el Diario Financiero.

Tanto los descenso de hoy y de días anteriores han estado gatillados por el buen rendimiento que ha presentado el precio del cobre en mercados internacionales, con la libra del metal rojo cotizándose a 3,13 dólares en la Bolsa de Metales de Londres.

A su vez, con la publicaci√≥n del √ļltimo Indicador Mensual de Actividad Econ√≥mica (Imacec), el cual arroj√≥ un 2,8% de crecimiento de la econom√≠a nacional, “el d√≥lar no ten√≠a otro camino para hoy”, indic√≥ al medio un operador de la bolsa local.

El Euro también a la baja

El fortalecimiento de la moneda nacional no sólo se puede observar ante el dólar, sino que también frente al Euro. La divisa de la Unión Europea llegó a los 741,6 pesos este martes, lo que corresponde a una caída del 0,39% en comparación al lunes.

Durante 2017, su valor m√°s bajo se registr√≥ a principios de a√Īo, con 701,6 pesos; y el m√°s alto el 2 de agosto, con 774,80, precis√≥ el medio.

Tendencias Ahora