Economía
Más de 250 mil contribuyentes recibirán este jueves su devolución de impuestos
Publicado por: Alberto González La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante este jueves, 269.762 contribuyentes recibirán en sus Cuentas Corrientes, de Ahorro, a la Vista o CuentaRut, los dineros de su devolución de impuestos 2017.

Se trata de la segunda emisi√≥n que realiza la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica. De acuerdo a un comunicado del organismo, la cantidad a depositar asciende a $222.706 millones.

Al respecto, desde el organismo resaltaron que en esta Operaci√≥n Renta, la opci√≥n dep√≥sito en cuenta bancaria sigui√≥ siendo la preferida frente a solicitud de cheque, con un 90,6% de las devoluciones realizadas, aumentando un 2,5% con respecto al a√Īo pasado.

En este sentido, el tesorero general Hernán Frigolett destacó el importante ahorro que ello representa para el Fisco, además de constituir un servicio más rápido y seguro para los contribuyentes.

Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica
Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica

Cifras de retenciones (compensación de deuda)

Asimismo, en la segunda emisi√≥n de Renta 2017, la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica retuvo -por concepto de deudas impagas de los contribuyentes- $8.459 millones.

De acuerdo al organismo, la mayor cantidad de retenciones se registraron por Compensaciones y Fondo Solidario Universitario.

Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica
Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica

Para aclarar dudas o realizar consultas referidas a las compensaciones de deuda, los contribuyentes deben dirigirse a las instituciones que solicitaron la referida retención.

En el caso de retenciones por el concepto de Crédito Universitario Solidario, deben acercarse a las universidades y en caso de Crédito Universitario con Garantía Estatal, a la institución financiera que le otorgó el crédito.

Mientras que en el caso de las retenciones por prestaciones m√©dicas, deben acercarse a la Instituci√≥n de Salud donde manten√≠an la deuda; en el caso de Retenciones Judiciales y Previsionales/Laborales con el juzgado, AFP, Isapre o Fonasa; pensiones alimenticias con el Tribunal de Familia correspondiente; deudas tributarias, por mandatos, Sence y quiebras, con la Tesorer√≠a General de la Rep√ļblica.

URL CORTA: http://rbb.cl/gtm7
Tendencias Ahora