Economía
INE: pasadas de vehículos en plazas de peaje aumento 5,5% en trimestre abril-junio
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento de 5,5% en las pasadas de vehículos por las plazas de peaje durante el trimestre abril-junio de 2016 evidenció el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al dar a conocer los indicadores de transporte y comunicaciones..

La cifra se obtuvo en comparaci√≥n con el mismo periodo de 2015. Las regiones Metropolitana, O’HigginsMaule y La Araucan√≠aLos R√≠osLos Lagos fueron las que anotaron una mayor cantidad de pasadas de veh√≠culos, acumulando 38,2%, 18,5% y 13,3%, respectivamente.

Todos los meses que componen el trimestre presentaron variaciones interanuales positivas, siendo la más importante junio, con 7,7%, informó el INE.

En relación a variaciones mensuales, mayo aumentó 2,6% respecto a abril, mientras que junio presentó una disminución de 4,7% respecto a mayo, en línea con su comportamiento habitual.

Región Metropolitana: menos pasadas en junio

En los pórticos de las autopistas urbanas de la Región Metropolitana evidenciaron durante el segundo trimestre un aumento de 8,3% de pasadas en 12 meses.

De todos modos, en lo que respecta a la variaci√≥n mensual, junio registr√≥ una ca√≠da de 6,2% respecto a mayo, influido por los nueve d√≠as de preemergencia ambiental y un d√≠a de emergencia ambiental. Esto, seg√ļn el INE, contribuy√≥ a reducir la circulaci√≥n de veh√≠culos con sello verde.

Tendencias Ahora