Un aumento de 5,5% en las pasadas de vehículos por las plazas de peaje durante el trimestre abril-junio de 2016 evidenció el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al dar a conocer los indicadores de transporte y comunicaciones..

La cifra se obtuvo en comparación con el mismo periodo de 2015. Las regiones Metropolitana, O’HigginsMaule y La AraucaníaLos RíosLos Lagos fueron las que anotaron una mayor cantidad de pasadas de vehículos, acumulando 38,2%, 18,5% y 13,3%, respectivamente.

Todos los meses que componen el trimestre presentaron variaciones interanuales positivas, siendo la más importante junio, con 7,7%, informó el INE.

En relación a variaciones mensuales, mayo aumentó 2,6% respecto a abril, mientras que junio presentó una disminución de 4,7% respecto a mayo, en línea con su comportamiento habitual.

Región Metropolitana: menos pasadas en junio

En los pórticos de las autopistas urbanas de la Región Metropolitana evidenciaron durante el segundo trimestre un aumento de 8,3% de pasadas en 12 meses.

De todos modos, en lo que respecta a la variación mensual, junio registró una caída de 6,2% respecto a mayo, influido por los nueve días de preemergencia ambiental y un día de emergencia ambiental. Esto, según el INE, contribuyó a reducir la circulación de vehículos con sello verde.