Olé | Agencia UNO

UC empata con Central y sigue con vida en la Libertadores: Palestino eliminado tras caer con River

25 abril 2019 | 05:49

La Universidad Católica rescató un empate 1-1 como visitante frente a Rosario Central, en uno de los encuentros jugados este miércoles por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

César Fuentes (24) anotó el gol del equipo cruzado en el Gigante de Arroyito, mientras que el empate rosarino llegó en una desafortunada jugada de José Pedro Fuenzalida (79, en contra).

Con este resultado, Central quedó afuera de toda competencia, puesto que si bien ya no tenía chances de entrar a los octavos de final, y el empate también lo dejó sin posibilidades de acceder a la Copa Sudamericana.

Luego de cinco fechas, el Grupo H es liderado por Libertad de Paraguay, con 12 puntos y ya clasificado a los octavos de final, mientras que Gremio de Porto Alegre (+2) y Universidad Católica (-2) se disputan el segundo puesto con 7 unidades, y cierra Central, con apenas 2.

En la sexta y última jornada, a disputarse el 8 de mayo, Gremio recibirá a la Universidad Católica, mientras que Rosario Central será local frente a Libertad.

Jam Media | Agencia UNO

Pero más allá de saberse eliminado de antemano por el triunfo que Gremio obtuvo el martes en Paraguay contra Libertad, Central intentó al menos regalarle una alegría a sus hinchas en medio de una pobrísima campaña, en un duelo jugado bajo un diluvio en Rosario.

Central dominó buena parte de esa primera parte, en la que tuvo alguna ocasión más para romper el cero, pero como le pasó en varios pasajes de la Copa, pagó cara una distracción y quedó en desventaja en la primera llegada visitante, cuando Caruzzo despejó corto y el rebote le quedó servido para el derechazo seco de Fuentes al rincón.

Central reaccionó en la segunda parte, con mucho esfuerzo, actitud y despliegue, comenzó a arrinconar a un rival que buscó refugio en la seguridad de Dituro.

Con la participación de Zampedri, activo por todo el frente de ataque, Central acumuló méritos de sobra al menos para empatar, y no extrañó a nadie que llegara el 1-1 a diez minutos del final.

De todos modos, tuvo bastante poca fortuna la Católica en la igualdad, porque Zampedri ganó como siempre en el área visitante, pero el remate se desvió en el pecho de Fuenzalida, que se llevó por delante la pelota y descolocó a Dituro para el empate definitivo.

De esta forma, la Católica terminó por quedarse con un punto con sensaciones encontradas, pues deberá jugarse la clasificación en Porto Alegre y con la obligación de ganar.

Olé | Agencia UNO

Palestino cayó ante River Plate y dijo adiós a la Copa

Palestino se despidió este miércoles de la posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa al caer en condición de local por 2-0 ante River Plate, en compromiso jugado en el Estadio Monumental y válido por la quinta fecha del Grupo A.

Con este resultado en Macul, el elenco que dirige Ivo Basay se quedó con cuatro unidades en la tercera posición y ya no podrá alcanzar a los ‘millonarios’, segundos con nueve unidades y con el boleto asegurado para el arranque de la fase final del torneo que ganó el año pasado.

De esta manera, a solo una fecha para el final de la fase grupal, el cuadro de colonia solo puede apostar a finalizar en el tercer puesto de su zona, donde cuenta por ahora una ventaja de tres unidades del cuarto, que es Alianza Lima (1), para pasar a jugar la Copa Sudamericana desde la segunda fase.

Sebastian Beltran | Agencia UNO

En un partido parejo en el reducto de Pedrero, el vigente campeón de América fue más efectivo a la hora de pisar el área rival. A los 30 minutos se rompió el cero y fue para el forastero con la conquista de Javier Pinola.

Tras un lanzamiento libre servido por Ignacio Fernández, el defensor central se zambulló en el área y conectó de cabeza para abrir la cuenta.

Ya en el complemento y con los ‘árabes’ más volcados en el área rival, la escuadra que dirige Marcelo Gallardo anotó la segunda diana en la capital. Larga pelota de Exequiel Palacios, el ‘Nacho’ salió a cortar, pero se le soltó la pelota y se la dejó servida a Ignacio Fernández para que a los 62’ anotara el segundo gol de los ‘banda sangre’.

Consignar que ambas escuadras terminaron el encuentro con 10 hombres en el terreno. Julián Fernández le entró muy fuerte a Enzo Pérez a los 72 minutos y vio la roja directa en Palestino, mientras que a los 87′ el forastero se quedó con uno menos por la expulsión del delantero Rafael Santos Borré, quien vio la roja directa por dar un golpe sin pelota.

Por la última jornada del Grupo A, Palestino visitará el 7 de mayo a Alianza Lima, mientras que River recibirá el mismo día en Buenos Aires a Internacional de Porto Alegre.

BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores