Cultura
Dibujantes chilenos serán parte de la cumbre de cómic más grande del mundo
Publicado por: Emilio Contreras La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

 

Como reconocimiento a la calidad de sus obras, el dibujante Rodrigo Elgueta ‚Äďjunto a¬†cuatro autores chilenos‚Äď participar√° del primer panel en espa√Īol de¬†la Comic-Con de San Diego,¬†Estados Unidos, la convenci√≥n de c√≥mic m√°s reconocida a nivel mundial, que se realizar√°¬†entre el 21 y el 24 de julio.

Rodrigo Elgueta es uno de los invitados del Departamento de Espa√Īol y Portugu√©s de la¬†Universidad de Texas en Austin, a participar del ciclo de conferencias LatinAmerican¬†Comics Arts, con la ponencia: ‚ÄúDialogues and perspectives from chilean artists and critics‚ÄĚ.

El dibujante fue seleccionado para dar a conocer la escena de cómic nacional, con la presentación de su obra El origen (Catalonia), novela gráfica que introduce al joven lector en la historia de Chile y en las culturas originarias.

Junto al premiado dibujante de Los a√Īos de Allende, participar√°n cuatro autores nacionales: Mar√≠a Jos√© Barros con Coraz√≥n de Obsidiana; Miguel √Āngel Ferrada,¬†Mortis. Eterno Retorno; Carlos Reyes, Los a√Īos de Allende;¬†y Bernardita Ojeda, Verua Rapa Nui, el hundimiento de Hiva”.

Además de sus exposiciones, Rodrigo Elgueta y los otros autores locales participarán en diferentes entrevistas y mesas redondas con medios prensa especializados.

URL CORTA: http://rbb.cl/eipu
Tendencias Ahora