La Escuela de Ballet del Biobío, parte del programa Escuelas Adjuntas liderado por la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago, conmemora su 50° aniversario con una gala que contará con la participación de importantes agrupaciones de danza de la zona, entre ellas, la escuela capitalina y el Ballet de Santiago.

La Escuela de Ballet del Biobío, dirigida por Juanita Toro, celebra este sábado, medio siglo de existencia en la Gala Aniversario: 50 años por el camino de la danza. El Teatro Municipal de Santiago será parte del evento con las presentaciones de las figuras del Ballet de Santiago, Natalia Berríos y José Manuel Ghiso, y de la Escuela de Ballet. Los bailarines compartirán escenario con el Ballet Folclórico Universidad de Concepción, la Escuela de Ballet del Biobío, la Academia de Danza Juanita Toro, ex alumnas de la Academia de Danza Juanita Toro y con la Compañía ZurJazz, entre otras instituciones.

La Gala de Aniversario se realizará el 25 de junio en el Teatro de la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción (CORCUDEC), a las 19:00 horas. Las entradas tienen un valor de $5.000 público general y $3.000 estudiantes.

La Escuela de Ballet del Biobío pertenece al programa de Escuelas Adjuntas, liderado por la Escuela de Ballet de Teatro Municipal de Santiago. Se trata de una iniciativa que brinda apoyo artístico y académico a diferentes escuelas y academias de danza a lo largo del país, además de captar el talento regional. Actualmente, en la Escuela de Ballet capitalina participan dos alumnos becados de la Escuela de Ballet del Biobío, además de otros dos alumnos de una escuela adjunta de Osorno.