La nueva entrega de Mortal Kombat reiniciará nuevamente la franquicia, con una nueva historia y versiones reimaginadas de sus personajes.

Mortal Kombat 1 fue finalmente anunciado, junto con la confirmación de que esta doceava entrega de la franquicia será un nuevo reinicio de la historia tras los sucesos del anterior videojuego publicado en 2019, tal como se venía anticipando.

Así, el ‘reboot’ será publicado el 19 de septiembre, detalló IGN, enfocándose en las consolas de última generación como la PlayStation 5, Xbox Series X|S, y Nintendo Switch.

“El juego presentará un Universo Mortal Kombat renacido que ha sido creado por el dios del fuego Liu Kang, con versiones reinventadas de personajes icónicos como nunca antes se habían visto, junto con un nuevo sistema de lucha, modos de juego, movimientos finales aplastantes (‘fatalities’) y más”, anunciaron Warner Bros. Games y NetherRealm en el sitio web oficial.

Sus precios, anticipan los medios especializados, alcanzarían los 70 dólares (55.800 pesos chilenos) en consola y 60 dólares (47.800 pesos chilenos) en Nintendo Switch y PC. Las ediciones premium elevarían esos precios hasta cerca de los 110 dólares (87.700 pesos chilenos) y la edición “Kollector” hasta los 250 dólares (199.400 pesos chilenos).

Ambas implican también que el jugador podrá acceder anticipadamente, el 14 de septiembre, a los servidores, e incluyen material exclusivo digital en el caso de la Especial, y físico en el caso de la Kollector.

Asimismo, esta nueva entrega abrirá una beta en agosto para PS5 y XBox Series, comprometiendo ya que el videojuego podrá ser jugado entre plataformas y con cross-progression.

Esta no es la primera vez que NetherRealm reinicia la saga, considerando que el noveno juego también lo hizo.