Capcom realizó este anunció en el State of Play, indicando además cuál será la fecha de puesta en venta del juego. Por ahora, para PS5.

Este jueves Capcom confirmó la realización del remake de Resident Evil 4, situación que se venía avizorando con el paso de los días.

A través de un evento en línea, la compañía confirmó el regreso de Leon S. Kennedy tras casi cuatro años y con mejores gráficos.

“¿Qué se sabe hasta ahora de Resident Evil 4?”

Algo que también quedó asegurado es que el juego volverá el 24 de marzo de 2023, por lo que habrá que esperar varios meses.

Aún queda por saber cuáles serán las consolas donde estará disponible, aunque se espera que esto al menos sea posible en PS4 y PS5 (confirmado en ésta).

Asimismo, también poseerá contenido exclusivo de PlayStation VR2, el cual de momento está en desarrollo.

De acuerdo a lo mencionado por el portal especializado Xataka, la idea es reinventar la historia del juego, aunque manteniendo la esencia de lo que fue su dirección original.

Para esto además se optará por la modernización de los gráficos y actualización de los controles, estando ahora dentro de un estándar.

“Esta vez se está desarrollando el juego para lograr una calidad de avanzada para un juego de terror de supervivencia apropiado para 2023, mientras se conserva la esencia del juego original”, detallaron en el citado medio.

“Nuestro objetivo es lograr que el juego se sienta familiar para los fanáticos de la serie y al mismo tiempo brindarle una sensación nueva. Haremos esto reimaginando la historia del juego mientras mantenemos la esencia de su dirección, modernizando los gráficos y actualizando los controles a un estándar moderno”, agregaron.