A diferencia de lo que ocurrió en la primera entrega, los tiempos de carga bordean los cuatro o cinco segundos. Además tuvo su primera polémica por la apariencia de Aloy, la protagonista del juego.

Si hay algo que prometen las consolas de PlayStation 5, son los breves tiempos de carga en los juegos. Sin embargo, estos serían tan cortos que los desarrolladores del juego Horizon Forbidden West, Guerrilla Games, tuvo que ralentizarlos a propósito.

¿La razón? Los desarrolladores quisieron que los jugadores contaran con suficiente tiempo para leer los consejos y sugerencias que aplican en la pantalla de carga que acostumbraron a dar desde la primera entrega.

En conversación con Engadget el director del juego, Mathijs de Jonge, aseguró que la versión en PS5 era mucho más rápida de lo que esperaban. “En Horizon Zero Dawn, teníamos el llamado viaje rápido, pero este podía demorar hasta un minuto en cargarse”, aseguró.

“Con la PS5, deben ser entre cuatro o cinco segundos. Se carga tan rápido que los jugadores ni siquiera pueden leer las pistas del juego”, comentó. Sin embargo, en las primeras pruebas notaron que muchos jugadores se basaban en los consejos para avanzar en la historia, tomando la decisión de reducir la velocidad.

Sin embargo, no significa que todos deberán leer los consejos. De acuerdo a Jonge, su práctica tiene “una función muy simple en la que te dejan en la pantalla de carga durante el tiempo suficiente para que puedas leer al menos una pista mientras se carga”, pero quienes no quieran esperar, podrán saltarse los tips presionando X.

De igual forma, también se puede desactivar la pausa en la configuración del juego.

¿Una Aloy con barba?

Otro hecho llamativo en la versión de la última consola de Sony son los detalles visuales tanto de los paisajes como de los mismos personajes. Sin embargo, tal resolución incluso tuvo “espanto” en algunos usuarios.

Ese fue el caso de un usuario en Twitter, quien se quejó porque Aloy, la protagonista de Horizon y Horizon Forbidden West, supuestamente tendría barba.

Esto, en referencia al bello facial común en mujeres y hombres, el cual no suele ser visible hasta cierta distancia. Es por ello que el usuario fue objeto de risas, a lo que incluso muchos aseguraron que el internauta “no se había acercado a una mujer en su vida”.

Por otro lado, los jugadores elogiaron que entre los gráficos de PS5 se pudiera apreciar el vello de Aloy.

Mira acá algunas reacciones al diseño de Aloy: