Uncharted es una saga de videojuegos de acción y aventura que comenzó en 2007 y que por primera vez cuenta con una adaptación cinematográfica. En la cinta, estrenada el 17 de febrero, se pueden ver muchas escenas que nos llevan de regreso a los juegos, principalmente por la actuación de Tom Holland (Nathan Drake).

La película “Uncharted: fuera del mapa” se estrenó el pasado jueves, cinta que presenta una gran similitud entre las escenas y la actuación de Tom Holland con la serie de videojuegos.

Para quienes no conocen Uncharted, se trata de una serie de videojuegos de acción y aventura -producidos por Naughty Dog y distribuidos por Sony- que cuenta con una gran popularidad entre los fans de PlayStation.

Esta saga tiene como protagonista a Nathan Drake (Nate), un amante y ladrón de tesoros que en la mayoría de las veces es acompañado por su amigo Victor Sullivan (Sully). Ambos se verán involucrados en momentos de acción, buscando y cazando tesoros antiguos que se encuentran perdidos.

En la película Nate es interpretado por Tom Holland y Sully por el actor Mark Wahlberg. También vemos en pantalla a Sophia Ali en el papel de Chloe Frazer.

Pero eso no es todo, ya que la cinta cuenta con la presencia de Antonio Banderas, quien caracteriza al villano Santiago Moncada, mientras que en el mismo bando se encuentra Tati Gabrielle como Braddock.

Película “Uncharted: fuera del mapa”

La película “Uncharted: fuera del mapa” inicia con una de las escenas más icónicas a lo largo de los videojuegos. En esta se ve a Tom colgando de unas cajas que cayeron del avión en el que viajaba, por lo que debe luchar para regresar sano y salvo a la aeronave.

Película Uncharted fuera del mapa, momento donde Tom cuelga del avión
Captura tráiler de Uncharted

Desde este momento en adelante se pueden ver varias escenas que están replicadas de los videojuegos, lo que le da una manera de ver la película mucho más dinámica y entretenida, tanto para quienes han disfrutado los títulos como para los que no los han jugado.

Esto ocurre, por ejemplo, cuando Nate se encuentra con su hermano Samuel (Sam) en el orfanato, siendo este uno de los momentos claves del videojuego Uncharted 4 lanzado en mayo de 2016.

Esta escena es la última vez que Nate está con Sam, debido a que a este último se lo iba a llevar la policía tras haber sido encontrado en el intento de robo de un mapa antiguo. Sin embargo, finalmente escapa del orfanato por una ventana para nunca más volver.

Uncharted 4 captura de videojuego, momento en que encuentran a Sam y Nate robando
Samuel adelante y Nate a sus espaldas | Captura videojuego Uncharted 4

Además, el filme incluye tomas en las que se muestra a Tom Holland en primera persona, tal como si se estuviera jugando con Nate, ya que se ven solo sus manos.

Estas son sólo algunas de las diversas tomas que generan una sensación de que se está viviendo el videojuego, en una cinta que viene cargada con acción y aventura por doquier.

Revisa a continuación el tráiler de Uncharted: fuera del mapa