Con su fecha de lanzamiento (y valor) de la Xbox Series X ya confirmada, poco a poco nos vamos enterando de nuevos detalles del rival con que disputará el cetro como mejor consola de última generación.

Nos referimos a la esperada PlayStation 5, dispositivo que al parecer tendrá algunos contratiempos en su producción.

Y es que según un reporte de Bloomberg, pese a que en Sony habían estimado una producción de 15 millones de unidades de la PS5 para el 31 de marzo de 2021, finalmente podrán tener disponibles 11 millones. Esto, debido a problemas con los chips que han estado desarrollando junto a AMD.

No obstante, a pesar de esta disminución en la meta, de igual manera se trata de una cifra superior a la cantidad que alcanzó la PS4 durante el mismo periodo.

De acuerdo al reconocido analista Daniel Ahmad, la PS4 logró una distribución de 7,5 millones de unidades en abril de 2014.

Aunque por el momento no se conocen los valores que tendrá la PS5, tanto en su versión estándar como en su modelo para juegos digitales, se espera que en el evento de mañana miércoles (17:00 hrs) se revelen estos y otros detalles, como su fecha oficial de lanzamiento.