Este martes no sólo se confirmó que Microsoft lanzará la Xbox Series S, sino que también reveló su precio y fecha de debut en EEUU.

Pues bien, este miércoles se dio a conocer el valor sugerido que tendrá en Chile dicha consola y su “hermana mayor”, la Xbox Series X.

A través de su cuenta de Twitter oficial, la empresa aseguró que la Xbox Series X costará $529.990, mientras que Xbox Series S tendrá un valor de $319.990.

Además, también aseguró que su fecha oficial de lanzamiento será el 10 de noviembre.

Recordemos que a principios de agosto la empresa adelantó que el estreno de la Xbox Series X sería en noviembre, aunque no especificó su día. En esa oportunidad también explicó que esta soportará miles de juegos que abarcarán cuatro generaciones.

La firma también agregó que habrá más de 100 títulos optimizados para su nuevo lanzamiento, antes de fin de año, “diseñados para aprovechar al máximo nuestros poderosa consola”.

Dentro de los juegos se incluye a Assassin’s Creed Valhalla, Dirt 5, Gears Tactics, Yakuza: Like a Dragon y Watch Dogs: Legion.

En tanto, según indicó el portal AS, “La Xbox Series S será un 60% más pequeña que Xbox Series X, un chasis que recuerda mucho al de Xbox One S y Xbox Series X, con la diferencia de que en su interior se encuentra hardware de nueva generación”.

“La consola será capaz de ofrecer hasta resolución 2K (1440p) hasta a 120 FPS, de forma que quienes no dispongan de un televisor 4K no tienen nada que temer: esta es la alternativa. En caso de preferirlo, podrá escalar los gráficos a 4K, pero no de forma nativa”, añadieron.