El evento anual E3 es inmenso. A veces tan grande, que es difícil llevar cuenta de todo lo que se muestra en cada conferencia de todas las empresas que se presentan.

Nintendo, Sony, Microsoft, entre otros; todos estrenan una serie de juegos en pocos minutos a todo el mundo mediante Internet, pero son otros muchos los títulos que quedan escondidos al ser sólo expuestos en terreno: justo ahí en la E3 en Los Ángeles, California, EE.UU.

Sobre todo, los juegos ‘indie’: los que son de pequeñas empresas que no tienen el mismo presupuesto que las grandes antes mencionadas.

E3 Expo | Facebook
E3 Expo | Facebook

Por lo mismo, te dejamos aquí una lista de los mejores juegos indie que más llamaron la atención y que prometen entregar experiencias únicas cuando sean publicados, según informan desde el sitio de noticias Mashable.

1. The Sword of Ditto

Un juego con espíritu de “Zelda”, pero con rasgos de animación de series de televisión, dificultad rogue (si mueres se acaba el juego), pero con logros que se van conservando tras cada sesión y una cantidad grande y variada de items que te ayudarán a vencer las fuerzas malignas de este mundo llamado Ditto.

Cada aventura es diferente a la anterior, con un sistema de tiempo real que afecta cómo se ve el juego y qué es lo que aparece en pantalla.

2. Minit

“Minit” es una forma de decir “minute” que, en inglés, significa “minuto”: es decir, 60 segundos.

Ese es el tiempo que tiene para jugar este juego cada vez que inicias una aventura. Pasado ese tiempo, tu vida se acaba y es todo de nuevo. ¿Estresante? Seguro.

Pero el encanto de Minit está en sus personajes, en la motivación por explorar en poco tiempo cada parte de este mundo y en la capacidad de conservar los items que vamos coleccionando en cada aventura y que se traspasan a la siguiente, incluso después de morir.

3. Where The Water Tastes Like Wine

Un juego extremadamente raro, pero envolvente. Su esencia está en la exploración de la cultura y el folclor de Norteamérica a través de personajes desarrollados, con interesantes historias, que van informando distintas situaciones.

No esperes acción o muchas luces de un juego como este. Todo lo contrario: la gracia está en descubrir y adentrarse en lo que tiene para mostrar y así tomar decisiones y descubrir la historia. Como si fuera un libro.

4. Absolver

Este videojuego, a diferencia de los anteriores, se basa en el combate mano a mano, entre lo que parecen ser ninjas, online.

Con modos de juego PvP y PvE, Absolver se trata de crear tu propio personaje, configurarlo con distintos tipos de combos y estilos de pelea para así ir avanzando y crear el mejor luchador.

5. Songbringer

Otro juego inspirado por Zelda, Songbringer se caracteriza por sus gráficos retro y por el acceso a mundo distintos, creados al azar, cada vez que comenzamos una aventura.

Para esto, el juego nos solicita, cuando comenzamos, que ingresemos una palabra de 6 letras o menos. A partir de esta combinación de letras, el juego generará un mundo virtual que podemos compartir con otros si, al final de nuestra aventura, nos gustó el resultado.

6. Disco Bear

Una comedia de videojuego, gratuito y accesible a través de este enlace online.

Dura sólo 10 minutos, pero este oso polar, que desea bailar, vive una historia de esfuerzo, tragedia y redención en poco tiempo. Muy confuso, entretenido y gracioso.

7. The Artful Escape

El hijo de un famoso artista comienza un viaje artístico que se transforma en una aventura que podremos experimentar en este juego: The Artful Escape.

Quienes estuvieron en el E3 y pudieron jugarlo, han comunicado muy buenas críticas a partir de los gráficos mostrados, su jugabilidad, la historia y el encanto propio de un indie game como este.