Incluso las Mac más recientes con Apple Silicon no escapan a este malware.

La compañía de ciberseguridad BitDefender identificó un nuevo malware que se disfraza como una actualización, afectando incluso a las Mac más modernas con Apple Silicon.

Conocido como “Trojan.MAC.RustDoor”, este malware presenta un desafío adicional para la detección al estar programado en Rust, un lenguaje de programación relativamente nuevo.

Su táctica de camuflaje, explica la empresa especializada, implica hacerse pasar por una actualización del software de programación Visual Studio de Microsoft, engañando así a los usuarios.

Una vez instalado sin el conocimiento del usuario, el malware inicia la recopilación de datos y puede robar archivos, transfiriéndolos a un repositorio al que acceden actores maliciosos. Los desarrolladores adaptaron este malware para ser compatible tanto con Mac basadas en x86/64 (Intel) como con las más recientes ARM (Apple Silicon).

Según los informes de Bitdefender, esta amenaza ha estado circulando desde al menos noviembre del año pasado, operando sigilosamente sin ser detectada.