La tecnología ya estaría permitiendo reducir la cantidad de perfiles falsos en la app.

Bumble Inc. lanzó Deception Detector (“Detector de engaños”), una tecnología basada en Inteligencia Artificial (IA) diseñada para identificar y bloquear spam, estafas y perfiles falsos en la app de citas.

Según aseguraron en un comunicado, desde su implementación hace dos meses, se ha visto una reducción significativa del 45% en los reportes de usuarios en esta materia.

Bumble fundamenta esta iniciativa en estudios del mercado, según los cuales los usuarias de todo el mundo están más preocupadas por la prevalencia de perfiles falsos y la amenaza inminente de estafas mientras navegan por las complejidades de las citas online.

En particular, casi la mitad de las mujeres encuestadas (46%) como parte de un estudio de Censuswide a nombre de Badoo -otra app de citas- están preocupadas por la autenticidad de las personas con las que conversan por la aplicación.

Cómo funciona la IA de Bumble

Deception Detector se basa en un modelo de aprendizaje automático para evaluar la autenticidad, garantizando un proceso de identificación rápido y fiable. La tecnología bloquea automáticamente el 95% de los perfiles de spam y estafas identificados, complementado con apoyo humano para mantener una comunidad segura y empoderada.

Lidiane Jones, CEO de Bumble Inc, explica que “en los últimos años, el panorama online ha evolucionado significativamente y vemos una creciente preocupación por la autenticidad”.

“Con un enfoque dedicado a la experiencia de las mujeres en línea, reconocemos que en la era de la IA, la confianza es más importante que nunca. Estamos reflexionando sobre la mejor manera de utilizar los nuevos modelos para reducir la ansiedad de hacer conexiones y apoyar a nuestra comunidad, con la IA como principal área de enfoque”, sostuvo.

Esta última innovación forma parte de las iniciativas de IA más amplias de la app de citas, que incluyen funciones como Private Detector, verificación de fotos, Best Bees y Bumble For Friends.

Y no está sola en la exploración de la IA: Match Group -la empresa matriz propietaria de Tinder, Match.com, Hinge y OkCupid– anunció en agosto de 2023 que estaba probando funciones de IA.