“Hablé con ella unos días y después la invité a mi casa (...) Se llevó celulares, computadores, mis equipos de trabajo, tarjetas del banco”. El relato es de un joven que denunció haber sido drogado por su cita de Tinder, hecho que incluso -acusa- le costó su trabajo.

Un joven denunció haber sido drogado y estafado por su cita de Tinder en Providencia. Según detalló, al rato de compartir en su casa con la chica, fue al baño y se desplomó. Tras despertar, se dio cuenta de que fue víctima de un millonario robo.

Su testimonio fue a dado a conocer en CHV Noticias, donde conservando parcialmente su anonimato, dijo que tras conversar por “unos días” con la mujer, la invitó a su hogar. Sin embargo, luego de concretar el encuentro, sintió que ella era “un poco indiferente”.

“Fui al baño y cinco o diez minutos después me desplomé, y no recuerdo nada”, relató el joven.

La sorpresa fue grande cuando al despertar vio que su invitada le robó diversas especies de su casa. Pero no fue lo único, sino que además ella realizó dos transferencias que superan el millón de pesos.

Cita de Tinder además le robó implementos de su trabajo

Según los antecedentes del denunciante, a su cita no le bastó con robarle dinero, sino que además se llevó celulares, computadores y tarjetas de banco. “Mis equipos de trabajo”, lamentó.

Es más, la situación derivó en el despido del joven. “Lo dejaron mal…”, dijo una de sus amigas, quien lo encontró horas después. “Él no podía ni caminar. Fue horrible, lo dejaron sin trabajo y le robaron mucho dinero”, agregó.

El caso ya se encuentra en manos del Ministerio Público y la policía, instituciones que buscan dar con el paradero de la mujer en cuestión.

La Policía de Investigación alertó sobre el aumento de este tipo de denuncias. En concreto, las estafas a través de apps como Tinder, Bumble o Grindr, subieron un 300%, sin embargo, la cifra podría ser mayor, ya que hay víctimas que no denuncian por vergüenza.