Recientemente Google debió eliminar 13 aplicaciones de su Play Store tras comprobar que habían sido infectadas con malware.

Tal como recoge el medio digital NDTV, se trata de plataformas que fueron “disfrazadas” de juegos de carrera.

Al tratar de abrir el juego, este se quedaba pegado mientras -al mismo tiempo- instalaba un virus en el móvil. Lo más peligroso es que en muchos casos, esto pasaba totalmente desapercibido para los usuarios.

Cabe señalar que esta aplicaciones gozaron de bastante popularidad antes de ser retiradas. A continuación te dejamos con el listado.

-Luxury Cars SUV Traffic
-Car Driving Simulator
-Extreme Car Driving Racing
-Moto Cross Extreme Racing
-SUV City Climb Parking
-Extreme Car Driving City
-City Traffic Moto Racing
-Extreme Sport Car Driving
-Hyper Car Driving Simulator
-Truck Cargo Simulator
-SUV 4×4 Driving Simulator
-Firefighter – Fire Truck Simulator
-Luxury Car Parking

Tal como señala el periódico español ABC, todas estas fueron agregadas a la Play Store por el mismo desarrollador: Luis O. Pinto.

El objetivo de quienes estaban detrás de estos virus, era el de monetizar sus esfuerzos al enviar publicidad no solicitada por el usuario apenas se desbloqueaba el dispositivo.

El investigador de malware Lukas Stefanko, de la firma de seguridad ESET, fue quien reveló la lista de aplicaciones. Según detalló, estas además solicitaban autorización para un acceso completo a la red y ver las conexiones de red y wifi.

Si eres de los que alcanzó a bajar una de estas app, lo mejor es que inicies tu smartphone en modo seguro y posteriormente elimines la aplicación. Otro consejo que puedes seguir es el de conseguir alguna protección contra malware, como Avast Security y 360 Security.