Tecnología
Viernes 26 octubre de 2018 | Publicado a las 14:40
Facebook bloqueó cuentas vinculadas a Irán para ejercer influencia política
Publicado por: Bernardita Villa La información es de: Agence France-Presse
visitas

Facebook anunció este viernes que bloqueó grupos y cuentas vinculados a Irán para influir en la política estadounidense y británica con publicaciones sobre temas como la inmigración y las relaciones raciales.

El jefe de la política de seguridad cibernética de Facebook, Nathaniel Gleicher, dijo que identificaron 82 páginas, grupos y cuentas originadas en Irán que violaron sus normas sobre comportamiento falso coordinado.

Gleicher dijo que ten√≠an similitudes con cuentas retiradas a principios de a√Īo y vinculadas a medios estatales de Ir√°n, pero la identidad de los culpables a√ļn no se ha determinado.

“A menudo es dif√≠cil saber qui√©n est√° detr√°s de este tipo de actividad”, dijo el ejecutivo en una conferencia telef√≥nica.

Los due√Īos de las cuentas trataron de ocultar sus identidades haci√©ndose pasar principalmente como ciudadanos estadounidenses, y en algunos casos como brit√°nicos, seg√ļn Gleicher.

Las publicaciones en cuentas o p√°ginas, incluidos perfiles de Instagram -propiedad de Facebook-, se centraron en “sembrar la discordia” a trav√©s de temas altamente pol√©micos, m√°s que en campa√Īas o candidatos particulares.

El problema involucró 30 páginas, 33 cuentas y tres grupos en Facebook, así como 16 cuentas en Instagram.

Poco m√°s de un mill√≥n de cuentas siguieron al menos a una de esas p√°ginas, en su mayor√≠a durante el a√Īo pasado, seg√ļn Facebook.

Las cuentas involucradas organizaron siete eventos en el mundo real, pero Gleicher no reveló detalles sobre si tuvieron lugar o cuánta convocatoria lograron.

Tendencias Ahora