Microsoft publicó este jueves que sus ganancias se dispararon en el primer trimestre, empujadas principalmente por sus servicios informáticos para empresas en la nube.

Para el tercer trimestre de su ejercicio, el grupo obtuvo un beneficio neto de 7.400 millones de dólares, un incremento de 35%, mejor de lo estimado, mientras que su cifra de negocios creció 16% a 26.800 millones, también superando las expectativas.

El grupo informático, que otrora fue la mayor corporación del mundo, ha redirigido su atención fuera de los softwares personales hacia servicios a empresas usando la plataforma de la nube y la inteligencia artificial.

“Nuestros resultados este trimestre reflejan la confianza que las personas y las organizaciones le dan a Microsoft Cloud”, dijo su director ejecutivo Satya Nadella.

Los ingresos por la versión comercial de su software Office y los servicios en la nube subieron 14%, y 12% por el Office para consumidores personales.

A pesar de estos resultados, las acciones de Microsoft cayeron 1,3% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.