Tecnología
Spotify a√ļn no logra beneficios a pesar de alcanzar los 140 millones de usuarios
Publicado por: Camilo Suazo La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El n√ļmero uno de la m√ļsica en l√≠nea, el sueco Spotify, anunci√≥ el jueves que ya tiene 140 millones de usuarios y que su volumen de negocios aument√≥, pero sigue sin dar beneficios.

Las cuentas anuales de la marca, con sede en Luxemburgo, muestran un aumento del 53% de su volumen de negocios en 2016, hasta 2.900 millones de euros. En 2015 el crecimiento del volumen de negocios fue del 80%.

En cambio, la p√©rdida neta aument√≥ m√°s de dos veces respecto al a√Īo pasado, con 539 millones de euros. Desde su creaci√≥n en 2008, Spotify nunca ha logrado un beneficio neto.

Y otro dato que llama la atención, es que de sus 140 millones de seguidores, menos de un tercio (48 millones) pagan un abono.

Spotify ya está disponible en 60 países y planea su próximo desembarco en Japón, el segundo mercado musical del mundo.

A finales de mayo, la compa√Ī√≠a logr√≥ un acuerdo con importantes artistas en Estados Unidos, clave para la difusi√≥n de sus obras sin problemas de propiedad intelectual, y en abril tambi√©n firm√≥ un contrato con Universal.

Muy por detrás de Spotify aparecen Apple Music, que en diciembre anunció 20 millones de abonados, y luego la francesa Deezer.

URL CORTA: http://rbb.cl/h3si
Tendencias Ahora