¿Te has encontrado con un perfil de Tinder sospechoso? Ahora, la plataforma quiere asegurarse de que sus usuarios sean reales y para ello está implementando una función de verificación facial.
Esta busca comprobar que el usuario no sea un bot, un estafador o un potencial catfish, mediante tecnología de reconocimiento que busca coincidencias del rostro del usuario con sus fotografías del perfil.
Por ahora, la opción ya está disponible en Colombia, Canadá, Australia, India, algunos países del Sudeste asiático, y también en el estado de California, en Estados Unidos.
¿Cómo funciona la verificación facial de Tinder?
En estos países, cada nuevo usuario de Tinder deberá grabar un breve video de su rostro, que la app de citas utilizará para detectar que se trata de una persona “real y físicamente presente”.
De acuerdo con la página de soporte de Tinder, estos datos no serán guardados ni utilizados con otros fines, “tu videoselfi se evalúa para garantizar que seas una persona real y se elimina de inmediato”, señalan.
Lo que se almacena es un mapa facial y un vector facial cifrados, que se usan para verificar las fotos, pero también para detectar fraudes y evitar cuentas duplicadas.
Ahora, informaron que la función Face Check eventualmente se extenderá a nivel global. “Hemos probado Face Check exhaustivamente y confiamos en su impacto positivo en el ecosistema de Tinder”, dijo en un comunicado Spencer Rascoff, director ejecutivo de Match Group y responsable de Tinder.
En combinación con otras medidas de seguridad, aseguran que están reduciendo en más del 60% la exposición a posibles actores maliciosos y más de un 40% los informes de actores maliciosos.