Shein atribuyó el spam difundido a nombre de dicha empresa por Instagram a un intento de fraude masivo, y recordó que sus comunicaciones oficiales se hacen mediante los canales regulares de la compañía.

La tienda online de ropa Shein se desligó este lunes de las oleadas de spam fraudulento difundido por Instagram durante la semana pasada, la cual etiquetaba a usuarios para ofrecerles beneficios en su plataforma.

Mediante un comunicado, aseguraron que Shein nunca solicitará a seguidores pagar o compartir información personal para acceder a gift cards o similares.

En los últimos días múltiples usuarios han reportado una seguidilla de publicaciones de dicha compañía en Instagram, habiendo sido etiquetados como ganadores de beneficios en su plataforma. Sin embargo, según la empresa, se trataría de cuentas falsas, que se hacen pasar por Shein ofreciendo estos beneficios y solicitando pagos o información personal para acceder a ellos.

Ante esta situación, la compañía aseguró que “en nuestros concursos oficiales nunca se solicitará que los seguidores paguen o compartan información personal y estos jamás serán publicados a través de páginas de terceros. Le solicitamos a la comunidad no participar en ninguna actividad de rifa pagada que haya sido publicada por canales que no sean oficiales de SHEIN”.

Así, recalcaron que toda su comunicación oficial es divulgada mediante su cuenta Shein Chile.