La plataforma de videoconferencias pasará a tener un plan de pago dentro de las funciones de G Suite. De todas formas, las reuniones 1:1 tendrán un límite de 24 horas.

Si bien para muchos Google Meet es una de las plataformas favoritas para realizar videollamadas por más de una hora, esta opción tecnológica parece cada vez más cerca de su fin. Esto, debido a que la herramienta limitará sus conferencias en cuentas gratuitas con un máximo de 60 minutos.

El servicio de videoconferencias, que ofrecía llamadas grupales de hasta 24 horas, nació como parte de las aplicaciones de pago de G Suite, que comenzó a ofrecer algunas de sus funciones a todos los usuarios de las cuentas sin coste de Gmail en mayo de 2020, coincidiendo con la pandemia.

Lee también...

Entonces, la herramienta permitía hacer videollamadas grupales de hasta 24 horas, tal y como era posible en las cuentas profesionales o suscritas a un plan de pago hasta ese momento.

Sin embargo, en julio del año pasado, Google comenzó a limitar la actividad de estos perfiles gratuitos y anunció que ya no podrían realizar videoconferencias de más de 60 minutos con tres o más participantes, aunque sin determinar una fecha concreta para este cambio.

Ahora, la compañía indicó, a través de un correo electrónico, que a partir de este mes las reuniones con tres o más participantes volverán a estar sujetas al límite de una hora en las cuentas gratuitas.

Google Meet y los tiempos de videollamadas

De acuerdo al gigante tecnológico, quienes que lo deseen podrán seguir haciendo reuniones individuales con una duración mayor de hasta 24 horas. Por otro lado, quienes quieran continuar con videoconferencias de larga duración en grupos superiores, pueden contratar el plan de pago correspondiente.

Otra de las grandes plataformas que presenta límites de tiempo en sus videollamadas es Zoom. La herramienta posee un máximo de 40 minutos para llamar a un grupo determinado de gente bajo la opción gratuita. Tras acabar el límite de tiempo, la reunión finaliza de forma abrupta.

Asimismo, también se puede utilizar el sistema de videoconferencias en Microsoft Teams, que contiene un límite de hasta 24 horas en llamadas con una sola persona y luego de hasta 60 minutos para grupos de hasta 100 integrantes.