La "plataforma de inspiración" anunció la incorporación de la nueva regla que regirá a partir de este año.

La plataforma y aplicación de imágenes, Pinterest, anunció una nueva política para combatir la desinformación sobre cambio climático.

“En Pinterest, es importante garantizar que los usuarios encuentren ideas de fuentes confiables, más allá del tipo de inspiración que busquen descubrir en la plataforma”, así argumentaron desde la web la decisión de prohibir “afirmaciones engañosas en torno al cambio climático”.

La plataforma enumeró que excluirá el contenido que:

  • Niega la existencia o los efectos del cambio climático, la influencia humana sobre él o el hecho de que está respaldado por consenso científico.
  • Es falso o engañoso sobre soluciones para el cambio climático que contradicen el consenso científico establecido.
  • Tergiversa los datos científicos, incluso por omisión o manipulación, para socavar la confianza en los expertos y la ciencia del clima.
  • Es falso, engañoso o perjudicial sobre emergencias de seguridad pública, lo que incluye desastres naturales y eventos de climas extremos.
  • La publicidad en Pinterest cambiará por el cambio climático

    “Actualizamos nuestras directrices de publicidad para prohibir explícitamente cualquier anuncio que contenga teorías conspirativas, información falsa y desinformación con relación al cambio climático” aseguraron desde Pinterest en un comunicado de prensa.

    Al mismo tiempo, la plataforma incorporará una serie de contenido de Creator Originals enfocada en entregar consejos sobre ahorro, reutilización de ropa y reducción al mínimo de los desperdicios de alimentos, entre otros temas.

    De esta manera, Pinterest, se convertiría en la primera plataforma y aplicación en incorporar una política que prohíba la desinformación sobre el cambio climático, el cual se ha mantenido en el centro del debate.

    La plataforma comenzó a funcionar en enero del 2010, la cual trabaja bajo la interfaz de “Pinboard“, donde los usuarios pueden guardar en tableros ideas, ya sea en formato de fotos, videos o historias, sobre diversos tópicos y compartirlos con la comunidad de la plataforma.