La acción ocurrió luego de la jornada de visitas.

Nuevamente funcionarios de Gendarmería sorprendieron a tres internos con droga, tras el horario de visitas en el centro de cumplimiento penitenciario de Osorno, región de Los Lagos.

En este sentido, los funcionarios incautaron marihuana, cocaína y comprimidos psicotrópicos.

A un imputado se le encontraron dos envoltorios de nylon con cannabis sativa; una bolsa con 49 comprimidos psicotrópicos y otra bolsa con 19 gramos de droga molida oculto en una pretina de su pantalón.

Un segundo imputado fue sorprendido con un envoltorio con cannabis sativa y otro con cocaína, oculto de la misma manera.

Mientras que el tercer recluso, llevaba tres envoltorios con cannabis sativa ocultos en una mesa plástica empleada para la realización de la visita.

Gendarmería denunció al Ministerio Público donde la fiscal, Ingrid González, dispuso que se envíe toda la documentación a la Fiscalía Local de Osorno.

El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, Gustavo Flores, sostuvo que se repite la técnica para intentar ingresar droga a la cárcel de Osorno, pero de igual forma se fortaleció la vigilancia.

El intento de ingresar droga a la cárcel de Osorno, se hace notorio desde hace meses, donde la acción de funcionarios de Gendarmería resulta clave a la hora de su detección, lo que se repite especialmente tras el horario de visita.