Durante la próxima semana, los jugadores de Colo Colo tendrán que prestar declaración en calidad de imputados por la presunta irregularidad en obtención de licencias de conducir.

En calidad de imputados tendrán que declarar algunos jugadores y exjugadores de Colo Colo, por posible obtención irregular de licencias de conducir en la comuna de Nancangua.

Recordemos que la Fiscalía de Alta Complejidad de la región de O’Higgins lleva la investigación que involucra a un total de 22 deportistas por la obtención de licencias de conducir clase B. Sin embargo, algunos ya no forman parte del plantel.

Fue durante esta jornada de martes que el Ministerio Público y funcionarios de la PDI llegaron hasta las dependencias del club antes mencionado, para citar a los jugadores presuntamente involucrados.

De esta manera, los imputados tendrán que concurrir -la próxima semana- hasta las dependencias de la PDI y de la Fiscalía para entregar su declaración.

Cabe mencionar que, por el mismo caso, fue el pasado mes de diciembre que personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta la Municipalidad de Nancagua.

En la instancia, el jefe comunal de Nancagua, Mario Bustamante, aclaró que “es importante que quede claro, esto pasó entre 2016 y 2021, antes de mi administración. Y hubo algunas renovaciones entre 2021 y 2023″.

A la vez, el alcalde anunció un sumario administrativo para determinar las responsabilidades, “de quién le corresponda y lo que corresponda”.