La famosa plataforma de microblogs Tumblr anunció este lunes que a partir del 17 de diciembre prohibirá a sus usuarios compartir contenidos para adultos.

A través de un comunicado, precisaron que en esta categorización se encuentran las “fotografías, vídeos o GIF que muestren genitales humanos reales o mujeres mostrando sus pezones, así como fotografías, vídeos, GIF e ilustraciones que reflejen el acto sexual”.

Desde Tumblr agregaron que sólo harán excepciones con aquellas fotografías de mujeres mostrando sus pezones si es que el contenido tiene relación con la lactancia materna, el nacimiento de un bebé o con temas de salud.

Además se permitirán contenidos eróticos por escrito, así como también los desnudos en las esculturas.

Tumblr
Tumblr

Por su parte, la plataforma se contactará con quienes ya hayan compartido material para adultos. Estas publicaciones quedarán visibles sólo para quién las subió.

Cabe destacar que los usuarios además podrán denunciar aquellas publicaciones que, a su juicio, no respeten esta nueva normativa.

Rápidamente la medida comenzó a viralizarse a través de las redes sociales, en dónde aparecieron las infaltables bromas y memes.