Si eres de los que disfruta utilizando Google Maps para ubicarte en algún punto, o simplemente para recorrer el mundo de manera virtual, ahora tendrás un nuevo motivo para usarlo.

Esto ya que la conocida aplicación cartográfica agregó los mapas de nuevos planetas y satélites del sistema solar, los que se añaden a otros cuerpos celestes que ya estaban disponibles en la plataforma.

Este es el resultado de un trabajo llevado en conjunto entre la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) y la Agencia Espacial Europea.

De esta manera, podrás observar con detalle los relieves accidentados de los cuerpos, para apreciar los cráteres, llanuras y cordilleras.

Mercurio, Venus, Marte, junto con la Tierra, son los planetas que están habilitados en el listado, además de los planetas enanos Plutón y Ceres, mientras que los satélites son Ío, Europa, Ganímedes, Mimas, Dione, Rea, Titán, Jápeto y Encélado.

Cabe señalar que para este último -correspondiente a uno de los satélites de Saturno- la plataforma utilizó los datos recopilados por la Sonda Cassini, la que el 15 de septiembre se autodestruyó en la atmósfera del gigantesco planeta.

Captura | Google Maps
Captura | Google Maps

Pero eso no es todo, ya que además podrás conocer el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS), la que fue añadida en julio pasado a la plataforma.

Para acceder a esta interesante opción sólo debes ingresar al sitio oficial de Google Map y luego alejar el zoom al máximo, hasta que se despliegue un menú con las 17 opciones espaciales.

Al pinchar en alguno de ellos, serás redirigido hasta el determinado planeta o satélite, en donde encontrarás información.

Sin duda una genial opción que nos permitirá “viajar” hasta el espacio sin la necesidad de ser astronautas.