Animal Planet preparó un documental que muestra cómo las distintas especies se las arreglan para sobrevivir en los complejos ríos africanos. Debuta hoy como parte del Día Mundial del Agua.

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia del cuidado y de la preservación del agua dulce, y la gestión sostenible de sus recursos. En esta línea, son fundamentales los ríos, los cuales abordará Animal Planet en su serie documental “Ríos de África”.

En esta entrega especial se mostrarán caudales icónicos, como el extraño caso del Hoanib, que está ubicado en Namibia y sólo fluye dos semanas al año.

Por ello, los reptiles y otras especies asentadas en su lecho han tenido que desarrollar habilidades de supervivencia únicas para seguir prosperando en el desierto reseco, las cuales serán presentadas en este episodio.

Ríos de África

En otro capítulo se exhibirá el histórico río Nilo, puntal del continente africano durante varios siglos. Una de las escenas más destacadas es la de una mamá cocodrilo que se las arregla como sea para que sus crías tengan el mejor comienzo de vida posible, mientras otros animales luchan por sobrevivir a su alrededor.

A su vez, el Zambeze destaca por la variedad de mundos que se crean en su entorno. Por ejemplo, en las vastas llanuras de inundación de Liuwa, una familia de guepardos batalla por encontrar comida, mientras que los elefantes deben sortear las traicioneras aguas para llegar a los alimentos frescos.

Éstas y otras reveladoras imágenes podrán verse hoy, desde las 21:00 horas de nuestro país, por las pantallas de Animal Planet.