El fenómeno natural ocurre por la reflexión de la luz del Sol sobre la cueva, que produce los colores en su interior.

Hace pocos días se viralizó en Tiktok un video en el que se pueden ver los colores del arcoíris dentro de una cueva de hielo en Washington, EE.UU. El metraje fue grabado por el fotógrafo Mathew Nichols, que también comparte su contenido a través de redes.

El video fue tomado en Monte Rainier, un estratovolcán que se encuentra en el condado de Pierce, al suroeste de Seattle en Washington. Nichols decidió viajar al lugar para conocer las cuevas de hielo de las que había escuchado hablar con anterioridad.

Allí grabó un extraordinario arcoíris reflejado en el techo de hielo de una de las cuevas a las que se aventuró a entrar. En entrevista con CNN, el autor del video, comentó que no esperaba algo así.

“Esperaba ver algo como colores azules y neón. Ver los colores del arcoíris fue totalmente inesperado. Y lo vibrantes que eran, fue salvaje”, dijo.

¿Por qué se ven los colores del arcoíris dentro de la cueva de hielo?

El fenómeno ocurre por la reflexión de la luz del Sol sobre la cueva, que produce los colores en su interior. Aunque lo intensos que sean y la tonalidad dependen de que tan espesas sean las capas de hielo.

Nichols señaló que al momento de verlo, supo que se trataba de los efectos de la naturaleza. “En realidad no esperaba que algo extraordinario o artificial fuera lo que lo causara. Sabía que estaba experimentando algo simplemente increíble, un fenómeno natural increíble”, contó.

Los colores del arcoíris en la cueva de hielo se mantuvieron visibles durante 2 horas, contó el fotógrafo. Luego de ese periodo y a medida que el Sol se ocultaba fueron disminuyendo gradualmente hasta desaparecer.

@mnichols_photography Rainbow Ice caves 🌈 #pnw #rainbow #mtsthelens #mthood #mtrainier #mtadams #mountainlife #icecave #photography #newphotographer ♬ Possibility – Lykke Li