The New England Journal of Medicine, una de las revistas de investigación médica más prestigiosas del mundo, publicó el miércoles una editorial llamando a sacar a la administración de Donald Trump de la Casa Blanca en las próximas elecciones.

The New England Journal of Medicine, que usa el sistema de revisión por pares, se publica desde 1812. En más de dos siglos, jamás habían publicado una editorial de este tipo, según informó la cadena CNN.

En el texto, que fue firmado por todos los editores de la publicación, algo poco común, indican que “esta crisis ha significado una prueba para el liderazgo. Sin buenas opciones para combatir un nuevo patógeno, los países se han visto forzados a tomar decisiones difíciles como respuesta. Aquí en los Estados Unidos, nuestros líderes han fallado esa prueba. Han tomado una crisis y la han convertido en una tragedia“.

“Cualquiera que desperdiciara imprudentemente vidas y dinero de esta manera enfrentaría consecuencias legales. Nuestros líderes han tenido impunidad por sus acciones. Pero esta elección nos da el poder de emitir juicio”, añade.

Y recalca que “nuestros líderes políticos han demostrado que son peligrosamente incompetentes. No deberíamos encubrirlos y permitir la muerte de miles de estadounidenses más al dejarles continuar al mando“.

En entrevista con CNN, Dr. Eric Rubin, editor en jefe, explicó que tomaron la decisión de publicar el texto llamando a sacar al Gobierno actual por medio del voto, algo que jamás habían hecho, por su constante negación de la verdad respecto al coronavirus.

“Ha habido muchos errores que no sólo son tontos, sino que son riesgosos, y queremos que la gente se dé cuenta de que aquí hay verdades, no opciones”, remarca Rubin.

“Por ejemplo, usar mascarilla funciona, distanciamiento social funciona, cuarentena y aislamiento funcionan. Estas no son opciones. Puede que no usarlas sea una decisión política, pero tratar de sugerir que no son reales es algo imaginario y peligroso. No tenemos a los mejores líderes para esta pandemia. Creemos que necesitamos un mejor liderazgo”, expresa.