Tecnología
Martes 10 julio de 2018 | Publicado a las 16:01 · Actualizado a las 16:25
Grupo de investigadores descubrieron el "color m√°s antiguo del planeta" en √Āfrica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de cient√≠ficos de la Universidad Nacional de Australia descubrieron registros del que ser√≠a el color m√°s antiguo del mundo. Se trata de pigmentos de color rosa brillante que datan de 1.100 millones de a√Īos.

Estos registros fueron extra√≠dos desde rocas ubicadas en las profundidades del Desierto del Sahara en √Āfrica. Los resultados est√°n expuestos en la revista cient√≠fica Procedimientos de la Academia de Ciencia Nacional.

El acad√©mico de la casa de estudios australiana, Nur Gueneli, consign√≥ que estos restos datan de 500.000 a√Īos antes de otras tonalidades descubiertas en todo el mundo.

“Los pigmentos rosas brillantes son los f√≥siles moleculares de la clorofila producida por organismos fotosint√©ticos que habitaban en un oc√©ano desaparecido hace tiempo”, se√Īal√≥.

commons.wikimedia.org
commons.wikimedia.org

De acuerdo a lo relatado por la cadena estadounidense ABC, estos colores habr√≠an sido encontrados en rocas localizadas en la cuenca de Taoudeni en Mauritania, ubicada en √Āfrica Occidental.

Por otra parte, Gueneli explicó que existió una notoria característica en la Tierra para explicar por qué en ese entonces no existían animales.

“El an√°lisis preciso de los antiguos pigmentos confirm√≥ que peque√Īas cianobacterias dominaron la base de la cadena alimentaria en los oc√©anos hace mil millones de a√Īos, lo que ayuda a explicar por qu√© los animales no exist√≠an en ese momento”, confirm√≥.

Por otra parte, el profesor asociado de dicha instituci√≥n, Jochen Brocks, indic√≥ que la aparici√≥n de organismos activos de gran tama√Īo probablemente fue restringido por un suministro limitado de part√≠culas de alimentos m√°s grandes, como las algas.

URL CORTA: http://rbb.cl/kpf8

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora