La NASA dio a conocer una bella imagen del último eclipse solar tomada a más de un millón de kilómetros de nuestro planeta.

En la fotografía, captada el pasado 10 de junio, podemos apreciar una mancha oscura sobre el Ártico, la cual corresponde a la sombra proyectada por la Luna durante el evento astronómico.

A través de un comunicado, la agencia espacial norteamericana señaló que la imagen fue tomada por la Cámara de Imágenes Policromáticas de la Tierra (EPIC) de la NASA.

Se trata de una cámara y un telescopio que viajan a bordo del Deep Space Climate Observatory (DSCOVR), un satélite climático y de observación terrestre de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) lanzado por SpaceX en 2015.

NASA

Desde la NASA detallaron que el DSCOVR orbita un punto de equilibrio gravitacional entre la Tierra y el Sol en el punto Lagrange L1, a 1,5 millones de kilómetros de nuestro planeta.

Gracias a este satélite podemos obtener espectaculares imágenes de la Tierra en alta calidad, las que permiten monitorear la vegetación terrestre, la altura de las nubes y el ozono.

“Tomar imágenes de la mitad de la Tierra iluminada por el Sol desde una distancia cuatro veces mayor que la órbita de la Luna nunca deja de brindar sorpresas”, comentó el Dr. Adam Szabo, el científico del proyecto de la NASA de DSCOVR.

Cabe señalar que el eclipse solar anular, bautizado como Anillo de fuego, ocurrió durante el período de la Luna Nueva, cuando el Sol, la Luna y la Tierra se encontraban perfectamente alineados.

En aquella oportunidad, la Luna estuvo en un punto de su órbita más alejado de lo normal de la Tierra. De esta manera, nuestro satélite no cubrió totalmente la superficie del Sol, generando el fenómeno comúnmente conocido como Anillo de fuego.

Dicho espectáculo estuvo “reservado” para los pocos habitantes de las latitudes más altas que se encuentran justo en el eje: noroeste de Canadá, extremo norte de Rusia, noroeste de Groenlandia y Polo Norte.

En tanto, quienes viven en el norte de Norteamérica, Europa y Asia, pudieron verlo como un eclipse parcial.