Tecnología
Miércoles 29 abril de 2020 | Publicado a las 13:46
Cómo ver el enorme asteroide 1998 OR2 mientras pasa "cerca" de la Tierra
visitas

Este miércoles 29 de abril nuestro planeta contará con la visita del enorme asteroide 1998 OR2, el cual posee 1,7 km de largo y 4 km de ancho.

Seg√ļn indico la NASA, la roca pasar√° a unos 6,2 millones de km de nuestro planeta en su punto m√°s cercano. Para tener una idea, la Luna est√° a unos 385.000 km de nosotros.

Y aunque la agencia espacial norteamericana ya indicó que el paso del cuerpo no representa ninguna amenaza para la Tierra, de igual manera es una buena oportunidad para que podamos observarlo.

Si quieres ver el asteroide, puedes utilizar un simple telescopio peque√Īo. De acuerdo a medios internacionales como La Naci√≥n, en nuestro pa√≠s podr√° apreciarse entre las 16:00 y 20:00 horas.

En el caso de que no cuentes con el equipo necesario, el portal VirtualTelescope.Eu transmitir√° el paso del cuerpo.

En tanto, el canal Space Googlevesaire se conectó con los sistemas de la NASA para rastrear en tiempo real la trayectoria del cuerpo, transmisión que puedes ver a continuación.

Tambi√©n puedes descargar la aplicaci√≥n Night Sky, la cual permite observar estrellas mediante tu smartphone. El asteroide 1998 OR2 se ver√° como una “estrella de movimiento lento”

Junto con reiterar que el paso de este cuerpo no supone una amenaza para la Tierra, la NASA indicó que este 2020 serán más de 70 objetos los que se acercarán a nuestro planeta. De estos, ninguno presenta peligro de colisión.

Tendencias Ahora