Tecnología
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 12:01
Astrofotógrafo sobre caída de Tiangong-1: "Estuvo a sólo 17 minutos de la costa chilena"
Publicado por: Camilo Suazo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La estaci√≥n espacial Tiangong-1 qued√≥ casi desintegrada este lunes 2 de abril al entrar en la atm√≥sfera sobre el Pac√≠fico Sur, tras dos a√Īos de vuelo descontrolado en el espacio.

Después de varios días de incertidumbre, el módulo entró en la atmósfera este lunes por la noche, anunció la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China (CMSEO).

Por su parte, seg√ļn los datos entregados por la agencia US stratCom, la ca√≠da en el Oc√©ano Pac√≠fico ocurri√≥ a las 00:16 horas UTC, con un margen de error de un minuto, frente a las costas de Chile.

En relaci√≥n al tema, el astrofot√≥grafo Arturo G√≥mez coment√≥ a BioBioChile: “En nuestro horario continental chileno, la ca√≠da se produjo a las 21:16 horas, es decir, estuvo solamente a 17 minutos de la costa chilena, frente a Osorno”.

Tiangong-1 | CMSE
Tiangong-1 | CMSE

“Se esperaba que cruzar√≠a cielo chileno, por sobre Osorno a las 21:33 horas”, agreg√≥ G√≥mez, quien precis√≥ que ahora se debe esperar sobre si hay un registro fotogr√°fico o de se√Īales de radio interrumpidas.

“Hay que recordar que a√ļn queda otra estaci√≥n china en el espacio, que fue enviada en septiembre de 2016: la Tiangong-22, complement√≥.

El Tiangong-1, o ‚ÄúPalacio celeste 1‚ÄĚ, fue utilizado para llevar a cabo experiencias m√©dicas y se consideraba como una etapa preliminar en la construcci√≥n de una estaci√≥n espacial china.

China hab√≠a intentado tranquilizar a la gente ante la vuelta del laboratorio espacial de cerca de ocho toneladas, asegurando que no causar√≠a da√Īos al caer. Las autoridades chinas hab√≠an prometido incluso un espect√°culo ‚Äúespl√©ndido‚ÄĚ, similar a una lluvia de meteoritos.

Tendencias Ahora