En marco de la feria de electrónica de consumo CES 2019, la multinacional surcoreana LG presentó esta semana la LG HomeBrew, una maquina que permite elaborar cerveza de distintas variedades mediante el uso de cápsulas como si de una cafetera se tratara.

Según consigna el portal de noticias Xataka, LG explicó que las cápsulas de monodosis contienen malta, levadura, lúpulo y condimentos para el sabor.

LG HomeBrew
LG HomeBrew

El aparato se encarga de todo el proceso de producción cervecera, desde la fermentación a la carbonización y el envejecimiento de la bebida, por lo que el proceso no es tan rápido como en una cafetera, llegando a tardar aproximadamente dos semanas en producir hasta cinco litros de cerveza lista para su consumo.

Como función adicional, una vez terminada la producción, el aparato se limpia a sí mismo antes de empezar con el siguiente ciclo gracias a que incorpora un proceso autónomo basado en el uso único de agua caliente que elimina la suciedad y mantiene la higiene de la HomeBrew. Además, todo el proceso puede ser seguido a través de una aplicación móvil que informa al usuario cuando la cerveza está lista para su consumo.

LG HomeBrew
LG HomeBrew

El tiempo de producción varia con el tipo de cerveza que se desea, teniendo disponible para elaborar la American IPA, American Pale Ale, English Stout, Witbier y Czech Pilsner.

La simpleza de la maquina está pensada para el público general, ya que con sólo pulsar un botón la maquina se encarga de toda la elaboración, desde la fermentación hasta el envejecimiento, pasando por la carbonatación.

LG HomeBrew
LG HomeBrew

Además, anunciaron que las capsulas serán producida en colaboración con el fabricante británico Muntons, uno de los mayores proveedores de malta del mundo.

Tras la presentación, LG no especificó la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá su nuevo producto.