Tecnología
Viernes 11 enero de 2019 | Publicado a las 13:52
LG presenta la HomeBrew, una maquina capaz de producir cerveza en casa como una cafetera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En marco de la feria de electrónica de consumo CES 2019, la multinacional surcoreana LG presentó esta semana la LG HomeBrew, una maquina que permite elaborar cerveza de distintas variedades mediante el uso de cápsulas como si de una cafetera se tratara.

Seg√ļn consigna el portal de noticias Xataka, LG explic√≥ que las c√°psulas de monodosis contienen malta, levadura, l√ļpulo y condimentos para el sabor.

LG HomeBrew
LG HomeBrew

El aparato se encarga de todo el proceso de producción cervecera, desde la fermentación a la carbonización y el envejecimiento de la bebida, por lo que el proceso no es tan rápido como en una cafetera, llegando a tardar aproximadamente dos semanas en producir hasta cinco litros de cerveza lista para su consumo.

Como funci√≥n adicional, una vez terminada la producci√≥n, el aparato se limpia a s√≠ mismo antes de empezar con el siguiente ciclo gracias a que incorpora un proceso aut√≥nomo basado en el uso √ļnico de agua caliente que elimina la suciedad y mantiene la higiene de la HomeBrew. Adem√°s, todo el proceso puede ser seguido a trav√©s de una aplicaci√≥n m√≥vil que informa al usuario cuando la cerveza est√° lista para su consumo.

LG HomeBrew
LG HomeBrew

El tiempo de producción varia con el tipo de cerveza que se desea, teniendo disponible para elaborar la American IPA, American Pale Ale, English Stout, Witbier y Czech Pilsner.

La simpleza de la maquina est√° pensada para el p√ļblico general, ya que con s√≥lo pulsar un bot√≥n la maquina se encarga de toda la elaboraci√≥n, desde la fermentaci√≥n hasta el envejecimiento, pasando por la carbonataci√≥n.

LG HomeBrew
LG HomeBrew

Además, anunciaron que las capsulas serán producida en colaboración con el fabricante británico Muntons, uno de los mayores proveedores de malta del mundo.

Tras la presentación, LG no especificó la fecha de lanzamiento ni el precio que tendrá su nuevo producto.

Tendencias Ahora