Blogs
Lunes 22 octubre de 2018 | Publicado a las 10:47
¬ŅDesde d√≥nde demontres nos est√°n atacando?
Publicado por: Ruperto Concha
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El s√°bado a las 8:10 horas la Casa Real de Arabia Saudita tuvo que admitir que el escritor y periodista Jamal Khashoggi hab√≠a sido asesinado en el interior del consulado saudita en Estambul, Turqu√≠a, y se√Īal√≥ que 18 sospechosos de ese crimen estaban presos y que varios altos miembros de los servicios de inteligencia de Arabia hab√≠an sido destituidos.

En su declaraci√≥n, la monarqu√≠a de Arabia Saudita intent√≥ hacer creer que la muerte de Khashoggi, se hab√≠a producido en una pelea a pu√Īetazos del escritor de 59 a√Īos, contra los 15 corpulentos individuos amatonados enviados a Turqu√≠a en un vuelo privado a hacerse cargo de √©l. Los mismo que dos horas despu√©s regresaron a su pa√≠s amparados en su estatus diplom√°tico.

El escando había sido demasiado grande, tanto que hasta el propio Donald Trump tuvo que amenazar a Arabia Saudita con durísimas sanciones de castigo si no se aclaraban las circunstancias y los autores del asesinato.

Mientras en Arabia Saudita parecen estar afinándose en una canción sorpresiva y distinta, en América Latina el tema de Brasil parece extremadamente desafinado a sólo una semana de la dramática segunda vuelta.

Hasta aqu√≠ los pron√≥sticos para la segunda vuelta son c√≥micamente iguales que los que se hicieron en la √ļltima elecci√≥n presidencial de Estados Unidos.

Cualquier cosa puede suceder en Brasil el domingo próximo, y a esa cualquier cosa de todos modos hay que prever un futuro tumultuoso y muy desfavorable para el más importante de los países sudamericanos, cuyo Producto Interno Bruto supera los dos millones de millones de dólares.

Escucha a continuación la columna completa:

Tendencias Ahora