Un video muestra momentos en los que un ciudadano colombiano fue secuestrado por hombres armados. Ayer, tras un operativo de la PDI, la víctima fue liberada.

Fueron poco más de diez horas las que estuvo este hombre de 26 años en cautiverio en una bodega, siendo víctima de un secuestro a punta de armas por un grupo de ciudadanos colombianos.

Todo se remonta a la madrugada de ayer miércoles, en la comuna de Renca, donde este joven compartía con amigos en una fiesta y, de improvisto, al menos cinco hombres ingresaron a la vivienda para intimidarlo con armas de fuego y llevarlo a la fuerza hasta el exterior.

Una vez allí lo encerraron en el maletero de un automóvil y lo trasladaron hasta un galpón en calle San Diego, donde permaneció retenido mientras sus familiares recibían llamados exigiendo el pago de un rescate.

Fue uno de sus cercanos quien denunció lo ocurrido a la Policía de Investigaciones, quienes dieron con uno de los sospechosos que, al momento de verse sorprendido por los detectives, intentó defenderse con un arma de fuego.

El despliegue policial incluyó un equipo de la Brigada de Reacción Táctica de la PDI que permitió rescatar a este ciudadano colombiano, quien presentaba lesiones y heridas en su rostro.

Agencia UNO
Agencia UNO

Desde Fiscalía explicaron que se investiga el móvil detrás del secuestro, sin descartar un conflicto ligado al tráfico de drogas.

Las nueve personas detenidas serán formalizadas hoy por la Fiscalía Centro Norte y, luego de ese proceso, se resolverá su situación al estar, todos, en calidad de indocumentados en el país.