Con el lema “Salvar vidas sí tiene precio”, la institución busca 30.000 nuevos socios para, entre otras cosas, "seguir desarrollando los planes del Cuerpo en varios sentidos, como incorporación plena de la mujer, y eso significa adaptar cuarteles y estructuras para que estén todos en igualdad de condiciones".

El sábado pasado, el Cuerpo de Bomberos de Santiago (CBS) lanzó su Campaña de Socios 2022 en la explanada de la Plaza de Aviación de Providencia, con el lema “Salvar vidas sí tiene precio”.

“Estamos en una campaña para captar 30.000 nuevos socios, para seguir desarrollando los planes del Cuerpo de Bomberos de Santiago en varios sentidos, como incorporación plena de la mujer, y eso significa adaptar cuarteles y estructuras para que estén todos en igualdad de condiciones como corresponde. Y, por otra parte, estamos en una campaña para renovar nuestros uniformes y generar centros de lavados de uniformes”, indicó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Marco Antonio Cumsille.

La última campaña de la institución para encontrar nuevos socios fue en 2019, ya que se realiza cada tres años.

Esta campaña representa casi el 50% de nuestros ingresos para atender las nueve comunas de la región Metropolitana a las que presta servicio, con una población estimada en 4,5 millones de personas. Y, debido a ello, nosotros hemos podido ir renovando nuestra tecnología”, afirmó Diego Velásquez, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago. “Necesitamos contar con la ayuda de las personas y con estos recursos”.

Esto, con la finalidad de tener las herramientas adecuadas para las distintas labores que realizan en la asistencia a siniestros o para el rescate de personas, incluso de mascotas y apoyo en accidentes de tránsito.

“Uno de los servicios que más salidas y atenciones en los que interviene el Cuerpo de Bomberos de Santiago, son los rescates en accidentes de tránsito. Estos requieren de herramientas especiales y de alto valor, como elementos de ‘extricación’, que es cuando se saca del vehículo a una persona; como cizallas, expansores, generadores, con costos cercanos a los 24 millones de pesos”, detalló Carolina Lazo, capitán de la 12ª Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago e instructora a nivel latinoamericano en la Especialidad Grimp (Grupo de Reconocimiento e Intervención en Medios Peligrosos).

Los interesados en convertirse en socios, pueden hacerlo a través de AyudaBomberos.cl. Al mismo tiempo, estas tres primeras semanas de octubre, los voluntarios y voluntarias de Bomberos estarán en calles y centros comerciales buscando nuevos colaboradores.