Sin lugar a dudas uno de los grandes clásicos del teatro chileno y una de las obras más populares del país (junto a La Pérgola de las Flores), La Negra Ester cumple 30 años desde su estreno, el 6 de diciembre de 1988.

https://www.youtube.com/watch?v=w2Qt2P1D8lU

Basada en “Las décimas de la Negra Ester” de Roberto Parra Sandoval, que el hermano de Violeta y Nicanor escribió en 1971, fue adaptado y llevado a las tablas por Andrés Pérez Araya.

https://www.youtube.com/watch?v=QdAoorU_u3U

La Negra Ester relata la historia de amor entre el guitarrista y folclorista Roberto y la prostituta Ester, en el burdel “Las luces del puerto”, del puerto de San Antonio, en los años 40. Una historia intensa, llena de amor, desamor, humor y picardía propia de la cultura popular.

Con temas clásicos como “Japonesita”, “Te pasó por boquiabierto” o “Un zapatero celoso”, tuvo en su reparto original a Rosa Ramírez (como la Negra Ester), Boris Quercia (Roberto Parra), María Izquierdo (“La japonesita”), Willy Sembler (Esperanza), Aldo Parodi y Pachi Torrealba, entre otros, además de los músicos Álvaro Henríquez, Cuti Aste y Jorge Lobos.

La Negra Ester

Basada en “Las décimas de la Negra Ester” de Roberto Parra Sandoval
Dirección original y adaptación teatral de Andrés Pérez Araya
Responsable artística: Rosa Ramírez
Compañía Gran Circo Teatro
Elenco: Micaela Sandoval Ramírez, Marcela Pumarino Rojas, María Elena Ovalle Guzmán, Paula Prado Montoya, Nicole Letelier Benavides, Héctor Cancino Contreras, Ernesto Anacona Valenzuela, Erick Caro Caro, Jorge Godoy Ayala y Pablo Aranda Rojas.
Músicos de La Regia Orquesta: 
Fernando Pereira Wegner (acordeón y dirección), Piero Rivera Tobar (guitarra), Fernando Romero Pérez (trompeta), José Cáceres Martínez (clarinete).
Duración aproximada: 3 horas, incluyendo un intermedio de 20 minutos
Obra sugerida para mayores de 12 años.

Fecha
Jueves 6 de diciembre, 20:00 horas
Teatro Nescafé de las Artes (TNA)
Manuel Montt 032, Providencia
Entradas: $10.000 a $20.000